Música: Introducción
"La música es el verdadero lenguaje universal ..." , Carl Maria von Weber



La música en todas sus formas y géneros ha sido un elemento vital durante toda mi vida.
Hasta los 30 años, mi interés se centró en la música popular, donde los preferidos fueron Simon and Garfunkel y Pink Floyd. A partir de ahí, mi interés por la música clásica empezó a intensificarse y a partir de los 40 años comencé a construir mi colección que aquí muestro, que en la actualidad incluye 10.000 discos y obras de aproximadamente 800 distintos compositores que cubren desde la era medieval hasta la actualidad.
Esta colección de música clásica es uno de los emprendimientos extra laborales más importantes y a su vez gratificantes que he realizado en los últimos 20 años. Una colección de esta magnitud requiere un enorme esfuerzo de clasificación, selección y organización que toma años de dedicación. Esta colección a su vez combina discos físicos que representan el 47% y discos en formato digital que representan el 53% restante.
La construcción de una colección como esta involucra cuatro aspectos fundamentales: (1) en primer lugar el poder disfrutar la música que se colecciona, para lo cual se instaló equipos que vía inalámbrica podían conectarse a la biblioteca digital de música y reproducirla en varios lugares de la casa; (2) a través de una sistemática búsqueda determinar las mejores obras de cada uno de los compositores y seleccionar los mejores registros digitales disponibles en los sellos discográficos; (3) organizar la colección tanto fisicamente como digitalmente; y por último (4) leer y disfrutar la historia de la música, los compositores, los grandes directores, los interpretes y los instrumentos.











